Wednesday 27 June 2007

Volandooo, vooolandooo...

.
Este veranito Joel Loves Clementine estará más parado que nunca, pero en cuanto pueda volveré a la deliciosa rutina de las entradas de cine, musas and Cía (de la deliciosa costumbre de ver cine no me pienso olvidar ni en verano:-). Para comenzar mis vacaciones voy a pasarme una semanita en Palma de Mallorca con mi Clementine (y mientras tanto, mis antiguos colaboradores también huyen de aquí -Cádiz es su destino-). Y luego el FIB, Calamaro, Salou, mi pueblo... ¡Os deseo a todos un verano con tan buena pinta cómo el mío!


¡Nos vemos!

Historia de un crimen y Shrek Tercero


Antes de comenzar mis merecidas (¿merecidas?) vacaciones, voy a comentar los dos últimos films que he tenido la suerte (¿suerte?) de ver:


Historia de un crimen (Infamous):

Hace unos cuantos días vi junto a mis padres y hermana Historia de un crimen, film que narra la misma historia que la reciente Capote, pero mejor. Y digo esto sin haber visto Capote (y sin sentir necesidad de verla para decirlo, puesto que dicho film me olió siempre a imandeóscars al más puro estilo Una mente maravillosa -u otros films igual de vomitivos-, Philip Seymour Hoffman no me agrada en demasía y tras leer varias críticas de críticos a los que respeto reduciendo al film de Bennett Miller a una mera colección de clichés y a una actuación rayana a la de un clo(w)n paródico no me quedaron demasiadas ganas de acercarme a un cine y pagar por verla). Las películas simultáneas de sospechoso parecido están a la orden del día en Hollywood, así que olvidémonos de ese detalle y pasemos a comentar la película dirigida por Douglas McGrath. Desde luego el reparto es de lujo: Sandra Bullock (¡os juro que en este film resulta soportable! Pero la sombra de Miss Agente Especial es alargada…), Isabella Rossellini, una fugaz Gwyneth Paltrow, Sigourney Weaver, Daniel Craig… y un espléndido Toby Jones que borda el papel de Capote, ese personajillo aparentemente repelente y snob que pese a todo cae bien (memorable lo de su pulso con Bogart y también sus rápidas contestaciones a los presos: ¡Chúpamela! No pico entre comidas / ¡Bésame el culo! Lo preferiría a tu cara) y tiene talento. Daniel Craig también está muy bien en su papel, tan alejado del de Bond, y la historia está muy bien narrada, con un ritmo ágil y que no decae, y momentos de frivolidad e intensidad dramática muy equilibrados. También me pareció muy interesante la reflexión sobre la creación de una obra de arte y cómo marca esta al propio artista el resto de su vida. Pero aparte de todo eso (que tampoco es poco), nada más. Buenas interpretaciones, buen guión, ciertos puntos de interés... y nada. Otra obra correctísima y digna que se perderá entre todas esas obras correctísimas y dignas que carecen del ‘factor X’ (llamémoslo genialidad, oportunidad, gran valor artístico, ruptura con lo anterior, radicalidad, efecto sorpresa…). Pero… ¿recomendable? Al 100%.
.

(Recordemos que A sangre fría -la película narra el proceso de escritura de esta novela- está considerada una grandísima obra de arte y le dio el Pulitzer a Capote -autor que antes de A sangre fría ya tenía en su haber maravillas como Desayuno en Tiffany's-, tan grande que, por ejemplo, está seleccionada como una de las 40 mejores obras de la literatura estadounidense según 'La biblioteca ideal' de Enciclopedias Planeta -uno de los 20 libros que he alquilado recientemente a la Biblioteca de Aragón gracias a sus próximas obras de remodelación-, al lado de los Poemas de Emily Dickinson, El ruido y la furia de Faulkner, Moby Dick, los Cantos Completos de Ezra Pound, Las aventuras de Huckleberry Finn, Hojas de Hierba, El gran Gatsby o los Cuentos de Poe).






Shrek Tercero (o el anti-cine):


Shrek Tercero es un ejemplo viviente de lo que -para mí- no debería ser JAMÁS el cine, una película que más que la risa provoca el llanto, llanto amargo ante lo que puede llegar a convertirse lo que antes fue un arte (recordemos que la taquilla manda, y Shrek Tercero es un puto e incomprensible taquillazo mientras obras maestras contemporáneas como Zodiac recuperan lo que han costado de milagro).
Seré sincero: yo entré ya al cine odiando a Shrek -ese engendro verde fruto de una imitación de Homer Simpson muy poco afortunada-… pero es que salí abominándolo. Cuando espero que algo no me guste y voy a verlo, intento sacarle todos los fallos posibles para que mi prejuicio salga victorioso, pero con este film no me hizo falta empezar a buscar defectos porque se me empezaron a agolpar en las retinas uno tras otro nada más comenzar el metraje. Me había prometido no ir al cine a ver a Shrek Tercero ni borracho, pero quedé con mi novia y unos amigos y me atreví a dar el paso (diré a mi favor que en un puto multicine de ocho salas proyectaban: Ocean’s Thirteen en una (ya vista por mí y mi Clementine), Hostel II en otra (no meto a mi chica en un film así ni drogándola, y a mí tampoco me apetecía mucho comer nachos con queso mientras visualizaba una casquería)… y Shrek Tercero en las SEIS salas restantes).

Shrek me pareció una película mala (soy más del rollo Buscando a Nemo), pero con la novedad… y Shrek 2, UNA BAZOFIA. Sin embargo, esta segunda parte se vuelve increíblemente buena al compararla con la tercera película (¿película?), porque más que película Shrek Tercero resulta ser una pesada sucesión de gilipolleces supuestamente graciosas intercaladas entre canciones pop en inglés con Shrek y compañía haciendo más gracias pero esta vez en plan videoclip (por la música y eso).
Y hablemos del imprevisible final (imprevisible en el sentido de que te lo esperas malo pero jamás hasta ese punto), pues mientras la segunda entrega terminaba mal y previsiblemente, es decir, con el típico combate buenos vs. malos a ritmo de canción discotequera, en Shrek Tercero se ahorran hasta el clímax: por lo visto querían salir El libro Guiness de los records cómo la película con el mayor anticlímax de la historia. Comentemos un poco el panorama: ahí estaba yo, terminándome ya el litro de Coca Cola, con ganas de que empezara la típica batallita final para así salir pronto del cine; en pantalla se encuentra Srhek acorralado por todos los malos de cuentos infantiles famosos, y, de repente, aparece Arturo, el nuevo y horrendo personaje de la saga, que comienza a pronunciar uno de los discursos más demagógicos que he oído en un cine (y he oído varios…), y que se puede resumir en: ¿por qué sois así? ¿sólo porque os han escrito malvados tenéis que comportaros como tales? Y entonces empiezan a tirar las armas todos los malos y a decir: pues a mí lo que realmente me gustaría es cultivar melocotones, y sandeces por el estilo. Y fin. Sí, fin, y yo con la boca abierta viendo al gato de mierda y al puto burro bailar junto a los títulos de crédito una canción de Justin Timberlake u otro mariconazo por el estilo.

Qué robo. Eso sin contar otras escenas estrella como la de la madre Fiona derribando paredes con la cabeza sin ningún tipo de justificación (sí, será un film para niños, pero no para retrasados mentales, ¿no?) o la de su padre/rana muriendo repetidas veces en un intento patético de hacer graciosa la muerte de un ser vivo. Esta es mi lectura final del film: el -por casualidad- héroe verde y asqueroso se salva de cumplir sus obligaciones (cuidar el reino de su suegro muerto) metiendo a un pardillo en su lugar y huyendo a su charca de barro y mierda a revolcarse con miniShreks verdes (por desgracia ya hay guión para Shrek 4… y 5). Buena lección para tus hijos, sí señor. No quiero ni pensar en cómo habrán hecho Piratas del Caribe 3, porque a esa, os juro que a esa no voy al cine a verla ni gratis (que Dios me oiga).

Saturday 23 June 2007

Los 100 personajes más famosos de la historia del cine (y algunos más), según la revista Fotogramas y mi humilde opinión

El nuevo especial Cuadernos de cine de Fotogramas se ocupa de intentar seleccionar y perfilar por orden cronológico a los 100 personajes más famosos de la historia del cine (y algunos más… -concretamente, 128). Aquí dejo a lista completa, para regocijo de mis más mitómanos lectores:
.
01. Charlot / Charles Chaplin.
02. Pamplinas / Buster Keaton.
.
03. Lola Lola / Marlene Dietrich (El ángel azul).
04. Hermanos Marx.
05. El monstruo / Boris Karloff (El doctor Frankenstein).
.
06. Tarzán / Johnny Weissmuller.
07. King Kong.
08. Reina Cristina / Greta Garbo.
09. Susan Vance / Katharine Hepburn (La fiera de mi niña).
10. Cantinflas / Mario Moreno.
.
11. Dorothy Gale / Judy Garland (El mago de Oz).
12. Robin Hood / Errol Flynn.
13. Scarlett O’Hara / Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó).
14. Serlock Holmes / Basil Rathbone.
15. Sra. Danvers / Judith Andreson (Rebeca).
16. El zorro / Tyrone Power.
.
17. Charles Foster Kane / Orson Welles.
18. Regina / Bette Davis (La loba).
19. Rick Blaine / Humprey Bogart (Casablanca).
20. Fú Manchú / Henry Brandon.
21. Marie Browning / Lauren Bacall (Tener y no tener).
22. Laura Hunt / Gene Tierney.
23. Pina / Ana Magnani (Roma, ciudad abierta).
24. George Bailey / James Stewart (¡Qué bello es vivir!).
.
25. Gilda / Rita Hayworth.
26. Wyatt Earp / Henry Fonda (Pasión de los fuertes).
27. Juana la loca / Aurora Bautista (Locura de amor).
28. Juana de Arco / Ingrid Bergman (prefiero a Marie Falconetti).
29. Mr. Belvedere / Clifton Webb (Niñera moderna).
30. Norma Desmond / Gloria Swanson (El crepúsculo de los dioses).
31. Will Kane / Gary Cooper (Solo ante el peligro).
.
32. Don Lockwood / Gene Nelly (Cantando bajo la lluvia).
33. Maria de Ritis / Gina Lollobrigida (Pan, amor y fantasía).
34. Gelsomina / Giulietta Masina (La Strada).
35. María Vargas / Ava Gardner (La condesa descalza).
36. Vienna / Joan Crawford (Johnny Guitar).
37. La Chica / Marilyn Monroe (La tentación vive arriba).
38. Jim Stark / James Dean (Rebelde sin causa).
.
39. Baby Doll Meighan / Carroll Baker.
40. Ethan Edwards / John Wayne (Centauros del desierto).
41. Reverendo Harry Powell / Robert Mitchum (La noche del cazador).
,
42. Juliette Hardy / Brigitte Bardot (Y Dios... creó a la mujer).
43. María Luján / Sara Montiel (El último cuplé).
44. Phileas Fogg / David Niven (La vuelta al mundo en ochenta días).
45. Sissí / Romy Schneider.
46. Billy el Niño / Paul Newman.
47. Cécile / Jean Seberg (Buenos días, tristeza).
48. Drácula / Christopher Lee.
49. Gigi / Leslie Caron.
50. Madeleine Elster / Kim Novak (De entre los muertos).
51. Monsieur Hulot / Jacques Tati (Mi tío).
.
52. Antoine Doinel / Jean-Pierre Léaud.
53. Judah Ben-Hur / Charlton Heston.
54. Michel Poiccard / Jean-Paul Belmondo (Al final de la escapada).
55. Roger Thornhill / Cary Grant (Con la muerte en los talones).
56. C.C. Baxter / Jack Lemmon (El apartamento).
57. Cesira / Sophia Loren (Dos mujeres).
.
58. Espartaco / Kirk Douglas.
59. Marcello Rubini / Marcello Mastroiani (La dolce vita).
.
60. Norman Bates / Anthony Perkins (Psicosis).
61. Tom Ripley / Alain Delon (A pleno sol).
62. Aida Zepponi / Claudia Cardinale (La chica con la maleta).
63. Holly Golightly / Audrey Hepburn (Desayuno con diamantes).
64. Wilma Dean / Natalie Wood (Esplendor en la hierba).
65. Bruno Cortona / Vittorio Gassman (La escapada).
66. Catherine / Jeanne Moreau (Jules et Jim).
.
67. James Bond / Sean Connery.
68. Lolita / Sue Lyon (Aunque sea únicamente por su belleza, prefiero a Dominique Swain).
69. Atticus Finch / Gregory Peck (Matar a un ruiseñor).
70. Cleopatra / Elizabeth Taylor.
71. Inspector Clouseau / Peter Sellers.
.
72. Irma / Shirley MacLaine (Irma la dulce).
73. Julius Kelp / Buddy Love / Jerry Lewis (El profesor chiflado).
74. Príncipe don Fabrizio Salina / Burt Lancaster (El Gatopardo).
75. Tom Jones / Albert Finney.
76. Lara Antipova / Julie Christie (Doctor Zhivago).
77. Maria / Julie Andrews (Sonrisas y lágrimas).
.
78. Alfie / Michael Caine.
79. Barbarella / Jane Fonda.
80. Bonnie Parker / Faye Dunaway (Bonnie and Clyde).
81. Ginebra / Vanessa Redgrave (Camelot).
82. Mrs. Robinson / Anne Bancroft (El graduado).
83. Hal 9000 / Douglas Rain (2001: Una odisea en el espacio).
.
84. Frank Bullit / Steve McQueen (Bullit).
85. Dolly Levi / Barbra Streisand (Hello, Dolly!).
86. Gustav von Aschenbach / Dirk Bogarde (Muerte en Venecia).
87. Harry Callahan / Clint Eastwood.
88. Rally Bowles / Liza Minnelli (Cabaret).
90. Regan Teresa MacNeil /Linda Blair (El exorcista).
.
91. Emmanuelle / Sylvia Kristel.
92. Carrie White / Sissy Spacek.
93. Rocky Balboa / Sylvester Stallone.
94. Travis Bickle / Robert De Niro (Taxi Driver).
.
95. Darth Vader / David Prowse.
96. Tony Manero / John Travolta (Fiebre del sábado noche).
97. Sandy Olsson / Olivia Newton-John (Grease).
98. Superman / Christopher Reeve.
99. Mad Max / Mel Gibson.
.
100. Jack Torrance / Jack Nicholson (El resplandor).
101. Indiana Jones / Harrison Ford.
102. E.T.
103. Dorothy Michaels / Dustin Hoffman (Tootsie).
.
104. Tony Montana / Al Pacino (El precio del poder).
105. Azarías / Paco Rabal (Los santos inocentes).
106. Freddy Krueger / Robert Englund.
107. Terminator / Arnold Schwarzenegger.
108. Denys Finch Hatton / Robert Redford (Memorias de África).
109. Elizabeth / Kim Basinger (Nueve semanas y media).
110. John McClane / Bruce Willis (La jungla de cristal).
111. Vizconde Sebastian de Valmont / John Malkovich (Las amistades peligrosas).
112. Cyrano de Bergerac / Gérard Depardieu.
.
113. Eduardo Manostijeras / Johnny Depp.
114. Vivian Ward / Julia Roberts (Pretty Woman).
115. Hannibal Lecter / Anthony Hopkins.
116. Catherine Tramell / Sharon Stone (Instinto básico).
117. Forrest Gump / Tom Hanks (¿cuándo llegará ‘Gump and co.’? ¿no hay huevos eh?).
118. Francesca Johnson / Meryl Streep (Los puentes de Madison).
119. Ethan Hunt /Tom Cruise (Misión: Imposible).
120. Austin Powers / Mike Myers.
121. Jack Dawson / Leonardo DiCaprio (Titanic).
122. Torrente / Santiago Segura.
.
123. Neo / Keanu Reeves (Matrix).
124. Máximo / Russell Crowe (Gladiator).
125. Harry Potter / Daniel Radcliffe.
126. Gollum / Andy Serkis (Trilogía ‘El señor de los anillos’).
127. La Novia / Uma Thurman (Kill Bill).
128. Raimunda / Penélope Cruz (Volver).


Al comienzo de la revista ya aclaran: ‘Podrían haber sido 50 o 253, pero son 128’ (…) ‘Añadan sobre la línea de puntos todos aquellos nombres ilustres que les apetezca. En el paraíso de la eternidad caben todos los que son. Y muchos más’. Pues bien, antes de terminar nombraré a unos cuantos personajes a los que yo he echado en falta. Para muchas personas sobrará más de uno, para otras faltarán puñados, pero al menos, aporto mi granito de arena. Allá van (¡y aviso que no son pocos!):
.
Del cine mudo añadiría a unos cuantos personajes, como el mito de la vamp, popularizado por Theda Bara, o el de la ingenua de Mary Pickford, que aunque no son exactamente 'personajes' creo que deberían ser incluidos por su papel de pioneros y por su importancia futura. Ya como personajes echo de menos a Rocambole, al doctor Caligari, a Paulina (Pearl White), a la Mata Hari de Garbo, a Lulú (Louise Brooks), al portero interpretado por Emil Jannings en El último -ya sé que he dado un buen salto en el tiempo pero no me voy a poner a ordenar cronológicamente todo lo que me va saliendo de la cabeza- o al conde WadisLas Sergius Karamzin (Erich von Stroheim), por poner varios ejemplos.
.
También me parece injusto no incluir a actrices de la talla de Jean Harlow (¡con todas las zorras míticas que nos ha dejado!:-), de ignorar la producción cinematográfica de algunos países (como Rusia: ¿qué hay del zar de Eisenstein o de Chapáev, el guerrillero rojo?) o a algunos géneros (como el documental -para mí Nanuk también es un personaje inolvidable-). Y han tendido a elegir al azar a algunos personajes del fantástico dejándose a más de uno en el tintero (El hombre invisible, El hombre lobo, la vampiresa Carmilla...).
.
Más personajes: pues por ejemplo, los animados ¿Por qué no podrían haber aparecido Mickey Mouse, Alicia o Betty Boop -o Popeye, o Blancanieves, o Pinocho, o Dumbo, o El rey león-? Echo de menos también a Quinlan (Sed de mal), a la Isadora / Vanesa Redgrave, a M, al Capitán Ahab (Moby Dick) y a Kusiemski y su Venus de las pieles.
.
Como fallos imperdonables detecto unos cuantos: por ejemplo, a Randle P. Murphy / Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del Cuco, a Lawrence de Arabia o a la Rose Loomis /Marilyn Monroe de Niágara (¿por que salga ya en La tentación vive arriba no puede repetir?). Ese feo de no dejar repetir a ningún actor a lo largo de la lista también lo sufren Marlon Brando (Kowalski / Ley del deseo, Paul / El último tango en París, Coronel Kurtz / Apocalipse Now...) y Robert De Niro (Jake La Mota / Toro Salvaje, Mike Vromsky / El Cazador, Max Cady / El cabo del miedo...). Tampoco me olvido de otros cómo Mónica / Harriet Andersson (Un verano con Mónica) o L. B. Jeffries / James Stewart (La ventana indiscreta).
.
También añadiría a Séverine / Catherine Deneuve de Belle de Jour, a Mira Breckinridge /Raquel Welch, a Verónica Voss (La ansiedad de Verónica Voss), a cualquier personaje de Natasha Kinski:-), a Lucía / Charlotte Rampling de El portero de noche, a la pareja de moteros de la mítica Easy Rider...
.
... a Bryan (La vida de Bryan -otro fallo imperdonable-), a Bo Derek en 10, la mujer perfecta, al fotógrafo Thomas / David Hemmings de Blow Up, a Sada (Eiko Matsuda) de El imperio de los sentidos, a Thelma -o a Louise-, a Thomas Crown -Steve o Brosnan, me da lo mismo-, a Coffy o Foxy Brown (Pam Grier) y a Annie Hall (Diane Keaton).
.
Creo que con los superhéroes ha pasado lo mismo que con Brando o De Niro, y Superman ha borrado de un plumazo a otros igual o más importantes que él cinematográficamente hablando, como Batman, Robocop, Spiderman, 'Conan' o Flash Gordon. Y dentro del cine español, pondría a Marisol / Pepa Flores mucho antes que a Sara Montiel o a cualquiera (y algún personaje de Amanece que no es poco también se hubiera agradecido). Y si me sale la vena freaky nunca olvidaré en mi lista a Serpiente Plissken / Kurt Russell (1997: Rescate en Nueva York; 2013: Rescate en Los Ángeles) o a Barbwire / Pamela Anderson -sí, con un par-.
.
En el plano del terror / ciencia ficción me parece injusto haber olvidado a personajes tan imprescindibles cómo Cara de Cuero (La matanza de Texas), Michael Myers (Halloween), Alien, Depredador, La familia Adams o Rick Deckard / Harrison Ford (Blade Runner). Y cambiando de género, Natalie Portman / Mathilda (León el profesional) me puede, tengo que incluirla sí o sí.
.
Los últimos años me parecen muy ricos en creación de personajes difíciles de olvidar, y es aquí donde menos de acuerdo estoy con la selección realizada por Fotogramas: el androide David Swinton de Inteligencia Artificial, Renton / Ewan McGregor (Trainspotting), varios personajes de Jim Carrey (La Máscara, Ace Ventura, Truman -El show de Truman-...) o Edward Norton (Aaron -Las dos caras de la verdad-, Derek Vinyard -American History X-, Jack -El club de la lucha-...) el fauno de la película de Guillermo del Toro, William Wallace / Mel Gibson (Braveheart), Kaisser Soccé (Sospechosos habituales)...
. /
...Julie / Ludivine Sagnier (Swimming pool), Santico Pandemonium / Salma Hayek (Abierto hasta el amanecer), James / James Spader (Crash), Isabelle / Eva Green (Soñadores), Luisa / Maribel Verdú (Y tu mamá también), Lucía / Paz Vega (Lucía y el sexo), Uma Thurman en Pulp Fiction, la boxeadora Maggie / Hilary Swank de Million Dollar o Charlotte / Scarlett Johansson (Lost in translation -a pesar de no ser un gran fan de estos dos últimos films) deberían aparecer en la lista -si no todos, una buena parte-. Y ya no hablemos de mis últimos personajes fetiche, a mi parecer imprescindibles, como Amèlie /Audrey Tautou, Borat Sagdiyev / Sacha Baron Cohen -y tampoco olvidemos a Mr. Bean- o el Raoul Duke / Johnny Depp de Miedo y asco en Las Vegas.
.
Y dejando como pistas finales que mi nick es Tyler Durden y mi blog se llama Joel Loves Clementine, creo que sabréis ya cuáles son los dos personajes cuya no aparación en la lista de Fotogramas jamás perdonaré...
.

Musas despojo (2) -o las 3 razones por las que TODOS deberíamos ver Hostel 2:-)-


1. Vera Jordanova
.


2. Lauren German

3. Bijou Phillips





Thursday 21 June 2007

Recordando... La gran comilona

Cortázar y Glenda Garson/Jackson


Durante los tres idílicos días de vida en pareja que acabo de pasar con mi chica y Chulín (¡te amo mi Clementine!) he tenido tiempo de -estudiar no, tranquilos:-)- leer en ratos muertos el Retrato del artista adolescente, de Joyce (Ulysses, Finnegans Wake…), y una extensa recopilación de relatos del maestro Cortázar (quién todavía no haya leído Rayuela no sé a qué está esperando). Dentro de este último libro me llamaron la atención muchos de sus relatos (Siestas, La noche boca arriba, Circe, Liliana llorando… o el maravillosamente mágico Manuscrito hallado en un bolsillo -conociendo un poco la vida de Cortázar, llegas a preguntarte: ¿qué habrá de real y qué de imaginario?-); pero los dos relatos que realmente merecen ser destacados en Joel Loves Clementine por su peregrina conexión con el séptimo arte son la pareja con que Cortázar concluye el libro: Queremos tanto a Glenda y Botella al mar. En ellos, al más puro estilo Juan Manuel de Prada (y su pasión por 'Fanny' Riffel, ya comentada en éste blog -aunque deberíamos decir que es Juan Manuel de Prada quien se apasiona por esta actriz al más puro estilo Julio Cortázar…-), Julio Cortázar o una de sus múltiples máscaras demuestra desde dos perspectivas diferentes su devoción por Glenda Garson, un fantasma literario más de este genial escritor tras el que se oculta la actriz Glenda Jackson. Desde aquí quiero dejar una imagen de dicha actriz, intentando romper así el juego de espejos de Cortázar al igual que hicimos con el cargante (lean La vida invisible si se atreven -y si quieren algo realmente interesante de este escritor lean Coños, su ópera prima-) Juan Manuel de Prada.
...

Glenda Jackson

Sunday 17 June 2007

Allison Stokke (y el problema de Internet)


Os dejo unas fotos de Allison Stokke ¡¿Alliqué?! Pincha aquí para conocer su historia...














..