Sunday 4 May 2008

Sobreactores: Tobey "chulopiscinas" Maguire

"Dios qué bien frunzo el ceño cuando he de hacer de malote"

Tobey Maguire es un tipo que me cae simpático, algo muy a su favor dado mi prejuicioso carácter, pero de ahí a decir que es el nuevo Brando hay un largo trecho que no pienso recorrer. Ni tan siquiera me atrevería a calificarlo como un buen actor (pero al menos es un actor, calificativo que no merecen otros individuos como Casper Zafer).

Ignorando Don's Plum y las típicas crisis y/o tonterías de cualquier comienzo, Tobey salió del anonimato muy pero que muy bien de la mano de Ang Lee y su Tormenta de hielo. Jóvenes prodigiosos, Desmontando a Harry, Pleasantville, Las normas de la casa de la sidra, Miedo y asco en la Vegas (impagable como freak)... entre todos los films que siguieron no hay ninguno indigno, y algunos son realmente encomiables. Y en todos ellos, Tobey Maguire se mostró solvente, apreciación igualmente válida para los dos primeros grises y comerciales acercamientos de Sam Raimi al hombre araña. Entonces, ¿qué hace en esta sección? ¿por qué no lo califico como "buen actor"?

"Que te pego, leche"

¡No he terminado! Tobey Maguire se mostró solvente en todas las películas anteriores porque lo único que tuvo que hacer en la mayoría de ellas fue exponer ante la galería la cara de pardillo/niño bueno que Dios le ha dado. Casi todos eran papeles de buenazo, que no le costaban grandes esfuerzos interpretativos. Nos engañó bien a todos -por un tiempo, claro-.

Pero por desgracia Tobey no es tan listo como John Wayne, así que en sus últimos films, ignorando olímpicamente sus limitaciones como intérprete, se ha dedicado a ejercer patéticamente de malote "chulopiscinas". Estoy hablando de El buen alemán y Spiderman III: dos películas malas con peores interpretaciones.

Veamos El buen alemán (atentos a su -penosa- cara en cámara lenta):




Y con estos fagmentos de Spiderman III experimenté en carne propia el concepto "vergüenza ajena" en su máxima extensión:




Por favor Tobey, vuelve a ser el insulso capullín buenazo que eras o me entrarán ganas de...






"En el fondo sé que todos os alegráis de la paliza que le di a George "Nespresso" Clooney"

No comments:

Post a Comment