Saturday 17 March 2007

Palabras (Conan, el bárbaro, Trainspotting, Con faldas y a lo loco, Poderosa Afrodita y La chaqueta metálica)...

Conan (Arnold Schwarzenegger) y Thulsa Doom (James Earl Jones), frente a frente en Conan, el bárbaro:

Conan: "¡Tú mataste a mi madre, mataste a mi padre, y a toda mi gente! ¡Te llevaste la espada de mi padre!"

Thulsa Doom: "Debió ser cuando era más joven. En otro tiempo, muchacho, yo buscaba el acero. El acero significaba para mi más que el oro o las joyas."

Conan: "El enigma del acero."

Thulsa Doom: "Sí. Tú sabes lo que es, ¿Verdad, muchacho? ¿Te lo digo? Es lo menos que puedo hacer. El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte. Anda, mira. Allá, en las rocas, esa hermosa muchacha. (Thulsa Doom señala a una sacerdotisa que se encuentra en una planta superior). Ven a mi, muchacha, ven (La sacerdotisa se arroja al vacío, cayendo a unos metros de Thulsa Doom). ¡Esto es fuerza, muchacho, esto es poder! ¡La fuerza y el poder de la carne! ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón... ¡Eso es lo que te doy! Qué lástima. Contempla esto en el árbol de infortunio. Crucificadle. "



El famosísimo monólogo de Mark Renton (Ewan McGregor) que da comienzo a Trainspotting:

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos. Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus hamijos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos quejidos. Elige el bricolaje, y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá y ver teleconcursos que empotan la mente y explotan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meandote encima en un asilo, siendo una carga para los jóvenes a quiénes has engendrado para reemplazarte. Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?"

¿Quién no recuerda el final de Con faldas y a lo loco?

"He hablado con mamá por teléfono, ha llorado de felicidad. Desea que lleves su traje de novia con encajes blancos".

"Osgood, no puedo casarme con el traje de tu madre, ella y yo no tenemos el mismo cuerpo".
"Haremos que lo arreglen".

"¡No lo harás!. Mira, Oswood debo decirte la verdad. No podemos casarnos".

"¿Por qué no?".

"Bueno, en realidad no soy rubia".

"No importa".

"Y además fumo. Fumo como un carretero".

"A mí no me molesta".

"Y tengo un pasado muy agitado. Desde hace tres años vivo con un saxofonista".

"Te perdono".

"Y nunca podré tener hijos".

"Los adoptaremos".

"¿Pero es que no me comprendes?: ¡soy un hombre!".

"Nadie es perfecto".


Lenny (Woody Allen) y Linda (Mira Sorvino), en Poderosa Afrodita:

Linda: "Trabajé de camarera y en un salón de masajes. Y me hacía a algún cliente para sacar pasta. Y un día, mi amiga Sussy me propuso hacer una película, ‘La vulva alegre’, y le dije que sí. Y ahí me tienes, el primer día de plató, con uno follándome por detrás y dos tíos enormes dentro de mi boca a la vez. Y recuerdo que pensé: "Me gusta ser actriz. Voy a estudiar".

Lenny: "Es un modo de entrar en la profesión (...) ¿No tienes miedo de que cuando vaya a tu casa te ate y te asesine?".

Linda: "No. Siempre cobro por adelantado".


El mítico Sargento de Artillería Hartman (R. Lee Ermey), de La chaqueta metálica:

- "¡¿De dónde coño eres recluta?!"

- "¡Señor, de Texas, señor!"

- "No me jodas, ¡en Texas sólo hay vacas y maricones recluta cowboy, y tú no te pareces mucho a una vaca, así que ya sabemos lo que eres! ¡¿Te gusta mamar pollas?!"

- "¡Señor, no, señor!"

- "¡¿No te tragas los rabos?!"

- "¡Señor, no, señor!"

- "¡Tú debes de ser de esos tipos desagradecidos que cuando están dando por el culo no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro!"


No comments:

Post a Comment