Tuesday 10 April 2007

Las 100 mejores interpretaciones de la Historia del cine (según la revista Premiere)

Buceando por Internet me he encontrado con lo siguiente:

'El actor irlandés Peter O´Toole y su trabajo como el épico "Lawrence de Arabia" encabeza la lista de las cien mejores interpretaciones de la Historia del cine que la revista "Premiere" desgrana en su nuevo número. El mensual más popular de Hollywood detalla en su número de abril las que considera las mejores interpretaciones del cine, una recopilación que ha levantado ampollas entre los aficionados por las notables ausencias.



Se trata de una lista que empieza marcha atrás, con dos interpretaciones tan inolvidables como inconexas. En el puesto número cien está Malcolm McDowell como el psicópata de "La naranja mecánica". La revista Premiere asegura que en su lista ha buscado ese momento mágico que se produce "cuando los actores se salen de la gran pantalla y nos enganchan". Esa frase resume el trabajo de O´Toole en "Lawrence de Arabia", un papel que le fue ofrecido a Marlon Brando y a Albert Finney antes de acabar en las manos del irlandés de penetrantes ojos azules.

Como reconoció su amigo y colega, el galés Richard Burton, O´Toole fue parte de ese "extraño grupo de hombres y mujeres que, una o dos veces en su vida, elevan el campo de la interpretación a algo diferente y místico y profundamente emocionante". El indiscutible talento de Brando, el actor de actores, queda en esta lista relegado a un honroso segundo puesto con su trabajo como Terry Malloy en "La ley del silencio".
...

Brando hace doblete en esta lista, donde su papel de "El último tango en París" también es recordado en el puesto 27 (...). Al igual que Brando, son numerosos los actores que figuran en más de una ocasión. Entre ellos está la número tres, Meryl Streep, en esa posición gracias a "La decisión de Sophie", un honor que la actriz que más veces ha aspirado al Oscar repite en el puesto 71 con "Silkwood".


Al Pacino ocupa el cuarto puesto con "Tarde de perros" y el 20 con "El padrino II"; Dustin Hoffman es el séptimo con "Midnight Cowboy" y el 33 con "Tootsie", y Robert De Niro, el décimo con "Toro salvaje" y el 42 con "Taxi Driver". Tampoco faltan Jack Nicholson, Paul Newman, Katharine Hepburn, James Stewart, Cary Grant, Bette Davis o Peter Sellers, entre otros de los imprescindibles. Sin embargo la ausencia más destacada por los lectores es la de Vivien Leigh por su memorable interpretación en "Lo que el viento se llevó". Su nombre ni tan siquiera se halla entre los mejores 200, ausencia subrayada aún más por el hecho de que esta misma publicación escogió a Scarlett O´Hara como el tercer mejor personaje del cine "gracias a la fuerza interpretativa de Leigh". '


No comments:

Post a Comment