Thursday 4 September 2008

Mostra de Venecia 2008

.
"Ahora que he empezado a dirigir deberé acotumbrarme a las típicas gafas desfavorecedoras de intelectual"


(Pese a todo, aclararé que a nuestra musa Natalie Portman SIEMPRE la vemos guapa). Pero a lo que vamos: ¡Qué aburrido resulta hablar de festivales! No son más que mamadas mutuas entre amiguetes de mayor o menor en-verga-dura (jeje). Y es que me aburre tanto, tanto hablar de ellos, que no voy a hacerlo. La sesenta y algo Mostra veneciana, además, está resultando peor que en años anteriores.
.
Tras la acojonante No es país para viejos, los Coen divirteron con Burn After Reading; Oliveira, Kitano y Kiarostami, junto a un sinfín de capullos desconocidos, pasaron con más pena que gloria (por cierto, vean Más pena que gloria -divertidísima-); Woody Allen como siempre en medio de todo, con su Vicky Cristina y Pericoeldelospalotes, lejos -muy lejos- de las cotas alcanzadas en Match Point; Arriaga, con su habitual basura-puzzle (lean mi crítica de Babel y sabrán qué opino de este tipejo), esta vez en solitario; Birdwatchers y después Natalie Portman debutando en la dirección con el cortometraje Eve; Rachel Getting Married, de Jonathan Demme, entusiasmó, y también lo hizo The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii, responsable de las acojonantes entregas cinematográficas de Ghost in the shell (¡y dicen que ésta es aún mejor!) de quien tengo pendiente por ver -y encima de mi escritorio- la muy prometedora Avalon.

Me canso. Todo, y mejor contado, aquí.

.

.
Me canso porque los grandes festivales hastían, siempre tan previsibles. Muchas veces resultan mejores cosas mucho más pequeñas pero creadas por gente realmente volcada e ilusionada por algo, el cine, que es puro arte. Cosas como el Obuxo fest 2008 de cine extraño y "agroterror", al que me hubiese encantado ir pero no pude. No obstante, ahí queda mi humilde opinión.
.
.

No comments:

Post a Comment