Wednesday 3 September 2008

¡ZARAGOZA 3D!

.

.
Notición: "Los nuevos cines de la cadena Yelmo CinePlex que se inaugurarán en el Parque Comercial y de Ocio Plaza Imperial de Zaragoza, que abre sus puertas al público el próximo 3 de septiembre, contarán entre sus salas con una que ofertará cine en 3D (...).
En este cine, se ofrecerán las películas que se realicen en este formato (...) y otros eventos "alternativos" (...), como el próximo concierto del grupo (...) U2.
También permitirá que la ciudad de Zaragoza vea en 3D un ciclo de ópera del célebre Covent Garden de Londres, con un programa que se inicia el próximo 8 de septiembre con la exhibición del Don Giovanni de Puccini.
El nuevo complejo cinematográfico, cuenta con los mayores adelantos tecnológicos en todas sus salas con sonido digital y pantallas supergigantes (...).
Otro tipo de eventos que tienen cabida en este formato 3D son espectáculos los deportivos (...).

Con doce salas y 3.000 butacas, los cines Yelmo de Plaza Imperial se convierten en los mayores de Aragón, 500 de las cuales son "butacas rojas" (...) con sistema de vibración sincronizado con la película (...). Además, la sala de Zaragoza cuenta también con el servicio "Print at Home" (...), que permite (...) comprar e imprimir la entrada desde casa por medio de internet, con lo que ya no hay que pasar por taquilla ni siquiera para recoger la entrada".
.
Igual me equivoco y el 3D es el próximo Odorama, pero desde Joel Loves Clementine siempre he opinado que estamos ante el futuro del cine. Mis experiencias con el 3D se limitan a la atracción dedicada a Cariño, he encogido a los niños de Disneyland París, el documental 3D de James Cameron sobre el Titanic que vi en los Imax de Madrid y muy poco más, pero creo que es una tecnología con grandes posibilidades expresivas para cualquier cineasta creador que se precie y lo que es -casi- más importante: el 3D sorprende e impacta a los espectadores yahevistotodoenestavida tan típicos del siglo XXI e Internet.
.
Al principio nos conformaremos alucinados con los inocentes viajes al centro de la tierra de Brendan Fraser, al igual que salían despavoridos de las salas al ver un tren en la pantalla los primeros espectadores de los albores del cine mudo. Y en los comienzos, probablemente no veremos más que una saturación de efectos y más efectos visuales, al igual que con la llegada del sonoro los cines se llenaron de musicales, pero creo que con el tiempo pediremos más y mejor, y el 3D se transformará en la cantera de mil y una nuevas capacidades expresivas y dramáticas que jamás antes alcanzamos a imaginar.
.
Esa es mi visión. La creencia de que en el 3D está el futuro. De que tras Avatar (aquí, su poster) algo cambiará en el cine (No olvidemos otro detallito: la experiencia 3D es impirateable).
.
Por mi parte, mañana mismo iré por si ya está abierta. Habrá que probar la sala, ¿no?
.

No comments:

Post a Comment