Thursday 29 May 2008

Avances (Synecdoche: New York, Paranoid Park, My Blueberry Nights, Beverly Hills Chihuahua, Vicky Cristina Barcelona y Wanted

1.




Una sinécdoque es esto

Empezaré con el peso pesado de esta entrada: Synecdoche, New York, es el paso del maestro Kaufman a la dirección. Dicen las malas lenguas que en un principio el famoso guionista pensó en el genio -y para él también amigo- Michel Gondry, pero que éste se apeó del proyecto por considerarlo "demasiado complejo" (tras ver el trabajo de ambos en ¡Olvídate de mí!, dudo mucho que la anécdota sea cierta).


Lo que sí es un hecho es que cuenta con actores de la talla de Philip Seymour-Hoffman, y que narra la historia de un dramaturgo en crisis existencial que para superar sus problemas escribe una colosal obra en la que el escenario es toda la ciudad de New York. En Cannes ya ha convencido, y desde allí se dice que el film es bastante complejo, pues parece que no todo el mundo ha entrado en sus recovecos (aunque en general se ha percibido la brillantez). Entre todos estos comentarios y el -maravilloso- recuerdo que guardo de Adaptation y del ya comentado film de Gondry, se me hace la boca agua... para mí Kaufman está, sin ninguna duda, en el top ten de lo más interesante del cine contemporáneo.


2.

Esto huele a nueva giliElephantpollez




Paranoid Park, lo nuevo de Gus Van Sant (para bien o para mal).


3.

Si sales tú, mi adorada Natalie Portman, trago con lo que sea




Con My Blueberry Nights Wong Kar-wai traslada su peculiar universo visual a Occidente, y se comenta que en el cambio se le han visto un poco los ases que solía ocultar bajo su manga, a saber: mucho colorín y aún más tontería pretenciosa. Pero eso es algo que yo ya veía en su cine desde el principio, así que no sé que necesidad había de que viniera aquí a ponerse en evidencia.

Pero bah, le daré una oportunidad porque realmente hay cosas mucho peores que Kar-wai en el séptimo arte (lo cual no quita que haya mil autores orientales mucho menos valorados y conocidos en Occidente y bastante más interesantes que él) y además sale nuestra Natalie. Bueno... ¡no sólo ella!
.
¿No tiene mal gusto el chinito, eh? Rachel Weisz será musa joellovesclementiniana, ¡prometido!


4.




La nota surrealista de estos breves avances. Parece un coña, pero os juro que es verdad. Sólo añadiré:




5.



Woody Allen vuelve con otra de sus comedias "ligeras e inteligentes" (y van...). No será Match Point, pero tampoco hace falta. Con que siga con su ritmo de película al año a mí me vale. Y por supuesto, no me puedo olvidar de que nuestra musa Scarlett volverá a ponerse frente a otra musa joellovesclementiniana... ¡Penélope Cruz! Esperemos que no salga tan mal parada como la vez anterior.

6.




Este avance ya es sólo por la foto. Aunque Angelina Jolie no es santo de mi devoción y cada vez se parece más a una muñeca de cera, he de reconocer que de espaldas y aceitosa mejora. La película -si es que se puede llamar así a algo que cuente con esta pésima actriz- se titulará Wanted.

1 comment:

  1. Se comenta que en la de Woody habrá beso lésbico entre Scarlett y Penelope...

    ReplyDelete