Tuesday 19 February 2008

¿Por qué 2007?

Quiero agradecer la vuelta del cine, del buen cine, después de un año bastante malo y escaso. Y por eso me pregunto ¿por qué narices acumulan las películas buenas para la antesala de los oscars? Me he tenido que tragar basura y más basura durante casi un año. Y es que el año 2007 ha sido nefasto tanto para la industria hollywoodiense como para la española, no ha habido películas destacables, quizás "Zodiac" (si es destacable), es buena película (sobrevalorada por el jefe de este blog creo yo) , "Grindhouse" destacando la parte tarantina y "Promesas del este". Pensando no se me ha ocurrido ninguna más. Tonterías como American Ganster, Un corazón invencible o Leones por corderos, vienen a ser mierdas vestidas de oro, mucho presupuesto, discutible reparto y pésima dirección (no ya por el director sino por la finalización). Y ya están las innombrables "1408", "La extraña que hay en ti", "Hairspray", "Salir pitando", etc ---> Basuras del séptimo ¿arte?
La franqueza en el cine no existe, pero este 2007 ha sido un escándalo. Por eso me pregunto el por qué tan mal año ¿Será para encumbrar el 2008? ¿Es alguna estrategia empresarial? o simplemente ¿Se quedaron sin ideas?
......

...............
.
.
.
..............................................
.
.
Sin embargo el 2008 ha empezado con fuerza y lo que viene, no sólo con la magnífica "No es país para viejos" o la entrañable "Juno", también es de destacar "John Rambo" que no será buena película pero entretiene, algo que se ha echado de menos en el pasado año. Ya estoy esperando a ver la recién estrenada "Pozos de ambición", también viene "El niño de Marte" (espero mucho de Cusack depués del fiasco "1408", otra será "Las hermanas bolena" (no se como estará pero dos musas juntas como Scarlett Johansson y Natalie Portman merecen ser vistas), una alemana "Al otro lado" (grandes expectativas), remake de una buena película "Funny games" (¿Fiasco?). Y alguna sorpresita más.
.
.
.
............
.
.
.
.............

1 comment:

  1. La de Funny Games la hace Michael Hanekke (como se escriba), que es el director de la original, así que muy mal tendría que irle la cosa para estropearla.
    Esperemos que este año se mantenga como ha empezado.

    ReplyDelete