Wednesday 21 March 2007

PD al Paganfantas (y un collage 'femmefataliano')

Cuentan que en la cima de su popularidad Eva Perón hizo un viaje por tierras italianas, y no en todos los lugares la recibieron bien. Evita se quejó a uno de los caballeros que la acompañaban de que alguien le había gritado: “¡Puttana!”, y el señor le respondió, intentando ‘tranquilizarla’: “No haga caso, señora. La gente es así. Mire usted: “hace 15 años que yo no me subo a un barco y todavía me siguen llamando almirante.”

Esta es la anécdota que le recomendaría recordar a la protagonista de el Pagafantas, porque sí: un sólo segundo de tu vida puede cambiar radicalmente la percepción que los demás habían ido forjando de ti a lo largo de toda su vida.

Cambiando de tema... seguro que recordáis el streeptease de Femme Fatale que dejé aquí colgado hace tiempo, pero no creo que os acordéis de que en esa deliciosa película, fruto del Brian de Palma más excesivo, Antonio Banderas interpretaba a un ex-paparazzi reciclado en artista que buscaba crear un gran collage que reflejase todo lo que veía tras su ventana. Pues bien: mi ventana es más pequeña, y mis aptitudes fotográficas son menores, pero ayer yo también hice un collage inspirándome en esa idea (dentro de poco intentaré colgar varias fotografías que me han impresionado, haber si así expandimos aún más este blog hacia límites no estrictamente cinematográficos -pero haber si me da tiempo, porque ya os debo una de musas:-)-):


No comments:

Post a Comment