Sunday 11 February 2007

A ti, sin cariño (posiblemente asco) y que cambies

Definición de basura, 1-...,2-...,3-...,4-...,5-...,6- "En aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad". Ejemplos Comida, contrato basura, CINE ESPAÑOL BASURA.
Claro y conciso, el cine español da miedo, es acojonante. Después de ver la última basura o película por no ser reiterativos puedo decir que odio el cine español, pero como todas las cosas en esta vida tiene excepciones, en este caso Días de cine no fue la excepción sino el súmmun de lo peor. Es tan mala que, como dije ayer al creador de este blog, merece mi reconocimiento, por que esta vez se han lúcido, nos han dejado con un mal pero mal sabor de boca, y ha hecho dudar una vez más de ¿qué límites tiene el cine español? ¿dónde se dará por vencido? ¿cuándo estos cuatro mequetrefes dejarán de dar alaridos por reivindicarlo? Además piden subvenciones, es como si yo un mal estudiante pidiera una subvención por mi falta de constancia, este caso aún es más deplorable, y pide subvenciones algo que no es cuestión de dinero, sino de fe yo creo.

La película contiene algo innovador ,se diferencian los cuatro o cinco géneros existentes en el cine, tiene comedia "te ríes de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene drama "lloras de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene suspense "te intriga de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene ciencia-ficcion "te alucina de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", en definitiva, si somos objetivos lo tiene todo.

Dos sinopsis, primero la original, luego la parodiada.

1)Podría no resumirla pero ahí va un breve (para que mas) resumen. Ambientada en los años de la transición. Un consolidado director de teatro, quiere o pretende ser un primerizo director para la gran pantalla, tiene historia y guión. Necesita un productor que financie el proyecto y una folclórica que le de vida a su película de crítica social. Él al principio no esta dispuesto a mezlar el ambiente coplero y de destape con su película, pero la falta de financiación, y de la coplera, autodefinida como rumbapopera, dispuesta a todo(acostarse con el director) por salir en la película le harán ceder. Mientras tanto el productor, un hombre sin escrúpulos y capaz de rebajarse por cualquier cosa, se vende a otro(su hermano) que le financie la película prometiéndole una noche de cama con la estrella de la canción Silvia Conde (no le pusieron Marisol por no ir a pleitos). A partir de aquí tenemos líos y desenredos,ideas de lo que es un plató (de mierda) del cine español, dónde cada uno mira por lo suyo y dios por el de todos. Todo son problemas para el director, cada vez pinta menos, desesperado por seguir acepta cualquier cosa por terminar la película y a fin de cuentas cobrar. Lo peor de todo cuando pensabas que no podía hacer nada peor se casca ese final horroroso, pero cierto, tan cierto que yo también escape de esa película, no ví las tomas falsas ni los títulos de crédito, me quede hasta ese momento porque aún me quedaban palomitas, pero ya no pude estar sentado mas tiempo mientras pensaba que 5 euros que pena de 5 euros. Pero no me lamenté completamente, porque estaba ante un sueño hecho realidad ver la peor película del cine español.
No quiero incluir los guiños, la mayoría politicos porque la misma película deja claro que sólo un tonto puede tener las narices de escribir, dirigir y sentirse orgulloso de esto.

2)Sinopsis final (del primer guión y de la historia del director sólo queda que la película se desarrolla en una mina) de la película parodiada. Se llama "Encerrados en la mina". Un grupo de mineros se quedan encerrados en la mina, pero dentro de ella hay unas mujeres gusano( mujeres en pelotas con cabeza de marciano) que querrán acabar con todo, su idioma no se sabe, solo que dicen Cri-cri-cri, al tiempo que menean las tetas y disparan. Para meter un poco de todo en medio de la película varias escenas de musical, dos payasos uno vestido de explorador el otro de guardia civil cantando canciones infantiles de los años 60. El final la rendición de las mujeres-gusano, la muerte del explorador esta vez vestido de marine y quedando como héroe, mas tarde los guardias civiles hacen que la folclórica se desnude (minuto de oro).FIN.

Si nos metemos con el reparto, decir que son los de siempre quitando los peores, osea nos quedan los lamentables, la única actuación salvable podría ser la de Alberto San Juan que hace su papel, el de siempre, cambiándole un poco el peinado, el vestuario y sus palabras es el de siempre. Decir que sale Fernando tejero haciendo de maricón (no le desluce), Natalia Poza de folclórica (tiene buen cuerpo), el profesor Bacterio de productor ( sigues pensando en las broncas a Quimi, no te lo crees), Pocholo(Borjamari y pocholo) haciendo de tonto de la película, pero millonario productor, es el explorador que se inventa las mujeres gusano y que salgan desnudas haciendo Cri-cri (destacado en género comedia, el cricri me marcó), los demás ni los nombro.

El director ha conseguido que te quede la misma sensación cuando sales del cine que el director ficticio cuando esta viendo la película que esta rodando.
Y yo me pregunto ¿ No será una crítica del director (David Serrano) para que nos metamos en el papel del director(ficticio) y pensemos vaya mierda esta haciendo y vaya mierda se hacia, donde sólo había destape?Y si es así ¿ Por qué cojones él ha hecho eso o peor y además no ha hecho destape? No lo sé tampoco quiero sacar significado, pero se presupone que te tienes que creer todo (como el cámara un borracho cegato que va con su madre tan borracha como él) porque la generación de David Serrano es joven y cualquier cosa que nos cuente sera creíble, pero un director de 35 años que no ha vivido nada de eso como puede sacar esa conclusión y además plasmarla tan bien que incluso su pelicula parece que tiene un cámara borracho, actores de risa y un productor vendido pensando que la folclórica enseñaria las tetas y se acostaria con él. ¿Será él la imagen de Alberto San Juan?¿Es demasiado bueno para hacernos de su película lo que quiere que veamos de la parodiada o es simplemente un director crecido por dos éxitos que le ha llegado su hora(de la muerte espero)?
Al final una mierda como ella sola. Una crítica al cine español, una caricatura, que se confunde con el original , mal cine dentro del mal cine, HORRIBLE.

Quiero terminar como empece a ti, llorón cine español, sin cariño (posiblemente asco)y que cambies, para bien de todos.

No comments:

Post a Comment