Monday 9 June 2008

La guerra de los mundos

.

DESCONOCIDO: Han ido hacia Nueva York. Por la noche iluminan el cielo con sus luces. Lo mismo que si la ciudad aún estuviera habitada. Por el día no se les puede ver. Hace cinco días, dos de ellos pasaron cargando algo enorme a través de los llanos, desde el aeropuerto. Creo que están aprendiendo a volar.

PIERSON: ¡A volar!
.
DESCONOCIDO: Sí, a volar.
.
PIERSON: Entonces, la Humanidad está perdida. Pero todavía quedamos usted y yo. Todavía quedamos dos.
.
DESCONOCIDO: Se han hecho fuertes, han destruido el país más grande del mundo. Esas estrellas verdes probablemente han seguido cayendo por ahí durante la noche. Sólo han perdido una máquina. No hay nada que hacer. Estamos perdidos. Perdidos.
.
PIERSON: ¿Dónde estaba usted? Lleva un uniforme.
.
DESCONOCIDO: Lo que queda de él, querrá usted decir. Formaba parte de la Guardia Nacional... Aquello no fue una guerra, como tampoco puede hablarse de guerra entre hombres y hormigas.
.
PIERSON: Y somos hormigas comestibles. Yo lo he visto... ¿Qué harán con nosotros?
.
DESCONOCIDO: He pensado mucho en eso. Ahora mismo nos atrapan como quieren. Todo lo que tienen que hacer es caminar unas millas para dar con una muchedumbre indefensa. Pero no seguirán haciéndolo así por mucho tiempo. Antes o después, empezarán a atraparnos sistemáticamente, conservando a los mejores y manteniéndolos en jaulas o algo parecido. Todavía no han comenzado con nosotros.
.
PIERSON: ¡No han comenzado!
.
DESCONOCIDO: No han comenzado. Todo lo que ha sucedido hasta ahora se debe a que no tuvimos el suficiente juicio como para quedarnos quietos... En cambio, les irritamos con nuestros cañones y cosas por el estilo, y perdimos la cabeza huyendo en masa. Ahora, en lugar de huir ciegamente, debemos detenernos y encarar la situación tal y como ésta se presenta. Ciudades, naciones, civilización, progreso...
.
PIERSON: Pero si eso llega a suceder, ¿para qué vivir?
.
DESCONOCIDO: No habrá conciertos durante un millón de años, ni comiditas en los restaurantes. Si lo que busca es diversión, eso se acabó.
.
PIERSON: Y entonces, ¿qué nos queda?
.
DESCONOCIDO: La vida... Eso es lo que nos queda. Yo quiero vivir. Y estoy seguro de que usted también. No vemos a ser exterminados. Y, cuando digo vivir no me refiero a ser capturado, domesticado, cebado y criado como un buey.


No comments:

Post a Comment