Tuesday 22 April 2008

Sobreactores: Steve Martin en Looney Toones: de nuevo en acción




.
Lo cierto es que este pestiño, híbrido comercialoide hermano pequeño (en objetivos y resultados) de Space Jam a años luz de otros films de corte similar como la reivindicable ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y con un destable muñeco de bótox como actor principal (antes conocido como Brendan Fraser) acompañado de mr. Timothy "poruntalónpongomiculodondehagafalta" Dalton... bueno, pues lo cierto es que este film tan sólo es una excusa para hablar del malo de la película, megavillano -interpretativamente hablando- en la vida real, uséase, Steve Martin.

Steve Martin no sólo es uno de los peores actores de la historia del cine -que lo es pero bien-, sino que además, a diferencia de otros "grandes" como Steven Seagal, su terreno "natural" es la comedia. Y ser un mal actor es triste, pero no hay nada peor que un actor nefasto, además, no tenga gracia, ¡y se dedique a hacer comedia! Bueno sí, sería peor si encima se creyese un genio del humor; y este tío, más soso que un plato de habas, se lo cree.
.

.
Podría haber elegido cualquier película de su filmografía por azar y hubiese acertado, pero me he decantado por Looney Toones: de nuevo en acción, porque para más inri se le puede ver un poquito más forzado que de costumbre. Sencillamente, los cartoons parecen más humanos que él. En la película hace de malo, del presidente de la Acme Corporation. Y el hombre, la verdad que malo es un rato: malísimo.

De regalo os dejo un final alternativo, tan insulso como el que finalmente eligieron:


.
Venga vale, y para dejar un sabor de boca levemente mejor, un remix de Space Jam:


No comments:

Post a Comment