Thursday 20 September 2007

Un poco de literatura (El corazón de las tinieblas y La costa de los mosquitos)

Hace poco he terminado de leer dos libros de aventuras que me había prestado mi Clementine: La Costa de los Mosquitos, de Paul Theroux (normalillo), y El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad (mejor)… Leyendo este último me sorprendía cada línea leída, porque era una jodida fotocopia de Apocalipse Now (bueno, Apocalipse Now sería la copia). Y claro, después me he enterado de que el relato de Conrad ayudó a Coppola a ‘inspirarse’ (la historia es casi idéntica -aunque El corazón de las tinieblas se desarrolla en el Congo colonizado por los belgas y Apocalipse Now en Vietnam-).


Ya puestos, me puse a buscar información sobre La Costa de los mosquitos y descubrí que también generó otra película ‘originalmente’ titulada Mosquito Coast, con Harrison Ford, el jamesdeaniano River Phoenix y Helen Mirren entre otros, y cambios en el guión de Paul Schrader -Taxi Driver, La última tentación de Cristo- (las malas lenguas dicen que Schrader mejoró el propio libro -y yo no he visto el film, pero las creo-).


No comments:

Post a Comment