Tuesday 20 February 2007

Yann Tiersen (y el cine)


Por la información que aparece en Google no me queda muy claro qué día y a qué hora actuará Yann Tiersen en la Sala Oasis de Zaragoza, pero creo que será la semana que viene; y por cierto, en Fnac, Linacero y tiendas Tipo no venden entradas... ¿no os suena el nombre? Pues Yann Tiersen es el creador de la deliciosa banda sonora de la aún más deliciosa película Amèlie, aunque sus conciertos deben ser bastante más 'rock' de lo que en un principio podría esperar uno tras escuchar estas melodías -al menos, eso me han dicho-... ya os contaré, si consigo entradas claro.

ATENCIÓN: ESTE VÍDEO MUESTRA EL FINAL DE LA PELÍCULA AMÈLIE


Ayer terminé (además de La (mediocre) Sombra del Viento) de mutilar mi 'lista de películas por ver', ya que visioné Banderas de Nuestros Padres (gracias al Emule) y Diamantes de Sangre. De la película del sobrevalorado Clint 'Harry el sucio' Eastwood hablaré cuando termine el puzzle que arma con Cartas desde Iwo Jima, aunque de momento diré que la revista Imágenes de Actualidad tenía razón (¿o quizás me condicionó un poco su opinión?), ya que constató que la actuación de Adam Beach en dicho film es horrible, una de las peores del año (con diferencia diría yo). Y de Diamantes de Sangre qué puedo decir... Edward Zwick intenta vendernos una película vibrante y con moralina y sin embargo no lo consigue: las 'vibraciones' y personajes varios convencen y entretienen (aunque espero ver a Mark Wahlberg y no a Djimon Hounsou recibiendo el Oscar al mejor actor secundario), pero la moralina chirría demasiado -algo que, por otra parte, es típico de Hollywood-. Recomendable no obstante.

No comments:

Post a Comment